Turquia y la llegada a Newell's

Luego de ganar al Clausura 2002, fue contratado por el Fenerbahçe de Turquía club que abandonó en febrero de 2003 ya que nunca terminó de adaptarse al país: las costumbres, el idioma, el fútbol turco, etc.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA, por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahce, y contrató al jujeño, quien volvía al fútbol argentino, pero tristemente para los hinchas de River con otra camiseta.

Mediante el pago de 3.500.000 de euros, Newell's realizó un "histórico acuerdo", a través del pago de la suma millonaria como indemnización a ese club por el abandono de trabajo en el que había incurrido el delantero a principios de 2003.

Su presentación oficial en el clun de Rosario fue como Ariel se lo merecía: a lo grande. Participaron jugadores, socios y simpatizantes acompañados por un show de fuegos artificiales.

En el club rosarino Ariel Ortega siguió con la costumbre de dar vueltas olimpicas, ya que ganó el Apertura 2004 con el Tolo Gallego de técnico.


VIDEO - La mágia de Ariel en Turquia





VIDEO - Golazo de Ariel en Newell's